viernes, 24 de octubre de 2008

TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN

2. CAUSAS

Para dar inicio a la segunda guerra mundial, tienen lugar una serie de acontecimientos importantes:
2.1 El fracaso de los esfuerzos de paz: Se hizo necesario la firma de una serie de tratados como el Tratado de Versalles para garantizar el pago de las deudas por parte de los vencidos durante la primera guerra mundial.
2.2 El ascenso del fascismo: Este movimiento va a jugar un papel fundamental en la guerra, pues va a buscar la supremacía de la raza aria (pura) a consta de cualquier precio.
2.3 La formación del Eje: Tras la toma o acenso de Hitler al poder en Alemania, comienza a formarse este grupo, que al finalizar la guerra será el más perjudicado.

3. ALGUNOS SUCESOS IMPORTANTES

Acontecimientos importantes tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial, sin embargo algunos de éstos generaron mayor impacto o fueron más trascendentales en el desarrollo de la misma; dentro de éstos podemos mencionar:
3.1 El ataque a Pearl Harbor.
3.2 La batalla de Stalingrado.
3.3 Día D (desembarco en Normandía).
3.4 Las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki.
3.5 Karl Dönitz asume del poder de las tropas alemanas tras el suicidio de Hitler.


4. CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

En esta parte podrá entenderse de una forma gráfica como eran (los lugares) y que se hacia con aquellas personas que fueron victimas de los campos de concentración, además se ilustra la poca importancia que tenia ser niño, mujer, anciano..., para ser sometido a dichas actuaciones infrahumanas. También se presentan una serie de relatos que corroboran los acontecimientos vividos en estos lugares.

5. UNOS PARA LA GUERRA OTROS PARA LA DIVERSIÓN

Aquí se presentan otras actividades realizadas en los campos de concentración; los experimentos nazis. Algunas personas que estuvieron en dichos lugares fueron humilladas y utilizadas para la investigación nazi; allí no importaron los prejuicios que estas acciones pudieran traer y fueron éstas las que dejaron gran cantidad de víctimas, por supuesto situación que poco importaba a los médicos nazis.




6. COMO SE CONSIDERABA HITLER A SI MISMO

Hitler una persona capaz de ordenar toda clase de crímenes como los que se evidenciaron durante la segunda guerra mundial, un ser cuya mentalidad era única; pues se consideraba como todo poderoso, autoridad incuestionable el Führer.

7. CONSECUENCIAS

7.1 Secuelas a nivel demográfico: Las cifras de pérdidas humanas durante la guerra son bastante altas. Y a estas se suman especialmente aquellas victimas de los campos de concentración.
7.2 Secuelas a nivel material y financiero: Dentro de éstas es importante mencionar la destrucción de grandes ciudades como Berlín, otras de Europa Oriental e incluso aquellas que fueron afectadas por las bombas atómicas- Hiroshima y Nagasaki-; sin embargo no solo fueron daños estructurales sino también económicos( claro está que los deterioros físicos también influyeron en las pérdidas económicas de los países).

8. LA GUERRA FRIA

Un acontecimiento importante que se dio tras finalizar la segunda guerra mundial y que concluyó con la caída del muro de Berlín.
En esta parte podrá entenderse mejor el desarrollo de este conflicto, además se presentará una
explicación visual de la guerra fría.

9. NUEVAS ORGANIZACIONES POSGUERRA


Tras la segunda guerra mundial surgieron organizaciones importantes cuyo objetivo era garantizar la seguridad de los países. Dos de estos organismos fueron:
9.1 La organización de las Naciones Unidas (ONU): Conservación de la seguridad entre países. Es importante resaltar que cumplir con sus objetivos ésta organización se une a otras como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
9.2 El sistema Monetario Internacional (SMI): Preservación de las relaciones económicas.
Sin embargo en este punto surgen dos modelos, uno que trata te instaurar como moneda patrón el oro y el otro sostenía que debía usarse el Bancor, pero es acogida la primera.

10. UN ESCRITO MUY PERSONAL

En esta parte se hace como una recopilación de aquellos acontecimientos que tuvieron lugar en los campos de concentración, como el titulo lo dice hay bastante opinión (basada en las anteriores entradas). Pues me parece muy triste y escalofriante todo lo que sucedió allí en especial como aquellas personas que iban en contra de su ideología (raza aria o pura),-homosexuales, judíos gitanos…-, eran las sometidas a dichas humillaciones, sin tener en cuenta edad (niños) o sexo (mujeres).
Aquí también hay unos aparte de una película de gran impacto que evidencia justamente aquellos horrores- la lista de Schindler.

y por último una ilustración de las conclusiones de la Segunda guerra mundial.

No hay comentarios: