martes, 7 de octubre de 2008

UNOS PARA LA GUERRA OTROS PARA LA DIVERSIÓN


ALGUNOS EXPERIMENTOS NAZIS LLEVADOS A CABO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN



En la fotografía puede visualizarse la cámara de gas utilizada para exterminar miles de personas en los campos de concentración.
Tomada de : http://html.rincondelvago.com/000373141.jpg



Mientras se reclutaban personas para la guerra, al mismo tiempo se practicaban con otras toda clase de horrores, entre algunos de ellos podemos ver como se trataba de experimentar la eficacia de algunas drogas como la sulfonamida en las heridas de combate, claro está que los encargados de dicho experimento, no aplicaron directamente la droga sobre la persona afectada, sino que realizaron e infectaron heridas en otras personas (sanas) y así comprobaron su efecto.

Podemos mencionar también dentro de este grupo de muertes programados o
"experimentos"
como los llamaron ellos, las vacunas nazis, las cuales requirieron para comprobar su efecto, la infección de miles de retenidos con enfermedades como el tifus o el paludismo.

Otro experimento fue el “arma secreta S”. Este en mi opinión uno de los experimentos más atroces realizados por los nazis; su objetivo era la eliminación de personas ( especialmente judíos) para así evitarse la “molestia” de cavar fosas para enterrar masacrados e incluso personas con vida. Esta arma secreta consistía en camiones cerrados que transportaban a las victimas (especialmente mujeres y niños) a los campos de concentración, pero las cuales no alcanzaban a llegar, debido a que un gas procedente del motor los mataba en poco tiempo. Esta “arma secreta S” dejo de usarse, pero no por compasión con las víctimas, sino porque el gas provocaba efectos a los conductores y a los encargados de sacar los cuerpos.

En los campos de concentración se realizaron además, experimentos de esterilización con el objetivo de buscar métodos aplicables a los humanos con más beneficios y menos costosos. Las herramientas utilizadas para dicho experimento, fueron la cirugía e incluso medicamentos de diferente índole; como consecuencias, las personas sometidas a dichos ensayos, sufrieron graves trastornos físicos y mentales.
Por ende y gracias a la aprobación de de la eutanasia dos años atrás (septiembre de 1939), todas las personas impedidas para realizar labores en general, o con incapacidad física o mental e incluso aquellas que presentaban enfermedades incurables, fueron exterminadas en los campos de concentración

Esta clase de atrocidades solo pueden adjudicársele a seres irracionales que no tienen conciencia de lo que hacen, pero en este caso y para nuestro asombro dichos “experimentos” con humanos, fueron planeados y ejecutados por personas racionales, entonces ¿qué pasó?, Lo único que se me ocurriría decir en este momento, es que este tipo (Hitler) no estaba bien sicológicamente y además su ambición de poder lo llevó a cometer toda clase de atrocidades para nada justificables.


Lo que sucedía en los campos de concentración, vale la pena observarlos.
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN 1
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN 2
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN 3

EVALUAR DE FORMA CRITICA LA INFORMACIÓN









No hay comentarios: